¿Alguna vez te has preguntado por qué las personas eligen la medicina biológica en lugar de la medicina alópata?
En la actualidad la medicina biológica se ha convertido en una alternativa cada vez más popular.
La medicina alópata se ha usado durante años para tratar enfermedades y dolencias, pero esta solo cura la enfermedad y no el origen, es una de las grandes razones por las que las personas buscan algo más, al paso del tiempo se ha aprendido a que no solo debemos curar la enfermedad sino irnos hasta la raíz del problema, de la contrario solo vamos a sanar superficialmente.
La medicina alópata se basa en el principio de que los síntomas deben ser tratados directamente. Esta es una forma de medicina moderna que se desarrolló durante el siglo XIX como un enfoque de tratamiento que se centra en la prevención y el tratamiento de enfermedades mediante la administración de fármacos y otras terapias.
“Las enfermedades no nos llegan de la nada. Se desarrollan a partir de pequeños pecados diarios contra la Naturaleza. Cuando se hayan acumulado suficientes pecados, las enfermedades aparecerán de repente.” Hipócrates
Por otro lado, la medicina biológica es un enfoque más holístico para el tratamiento de enfermedades. Esta forma de medicina se basa en el principio de que la salud se puede mejorar al restablecer el equilibrio en el cuerpo.
Los principios de la medicina biológica hablan de reconocer que el cuerpo es un sistema complejo que está en constante cambio y que los tratamientos deben abordar todos los aspectos del cuerpo y la mente para lograr una mejoría; se tiene un enfoque de tratamiento único que no se puede encontrar en la medicina alópata
La medicina biológica también se centra en el tratamiento de la causa subyacente de una enfermedad, en lugar de simplemente tratar los síntomas. Esto significa que los médicos trabajan para identificar las raíces de la enfermedad y corregirlas. Esta forma de medicina también se centra en la prevención de enfermedades a través de la nutrición adecuada, el ejercicio y el estilo de vida.
La medicina biológica utiliza una variedad de terapias naturales, como la acupuntura, la medicina herbal, la nutrición, la terapia física, para tratar los síntomas y la causa subyacente de la enfermedad. Estas terapias naturales están diseñadas para ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo y a lograr un equilibrio general.
Ventajas de la medicina biológica
Las personas que buscan un enfoque holístico para su salud y bienestar pueden beneficiarse mucho de la medicina biológica. Esta práctica médica considera todos los factores que pueden contribuir a la enfermedad, incluida la genética, la nutrición, el estilo de vida y el estado emocional. Además, la medicina biológica trata la enfermedad en su raíz, en lugar de tratar síntomas individuales. Esto significa que la medicina biológica puede ayudar a prevenir futuras enfermedades y mejorar el bienestar general.
Otra ventaja de la medicina biológica es que está basada en el conocimiento científico más reciente y utiliza terapias naturales las cuales son menos invasivas para tratar las enfermedades y sus afecciones. Los tratamientos son individualizados para cada paciente y pueden incluir suplementos nutricionales, ejercicio, medicina herbal, acupuntura y más. Algunos de estos tratamientos pueden ser utilizados en combinación para lograr los mejores resultados. Cada paciente recibirá un tratamiento específico para sus necesidades.
Algo súper recomendable es hablar con su médico de cabecera para discutir sus opciones antes de tomar una decisión. Su médico conoce su historial y puede ayudarlo a elegir el mejor tratamiento para su situación.